5 canciones del nuevo álbum de León Leiden que nacieron en TikTok

5 canciones del nuevo álbum de León Leiden que nacieron en TikTok

CIUDAD DE MÉXICO. 29 de abril de 2021.- Luego de tener un sinfín de views y que muchos de sus videos se volvieran virales en TikTok, León Leiden presentó su primer material discográfico titulado ‘El morro que hace música’, un álbum de 12 canciones cuyo lanzamiento está acompañado de una presentación en vivo el 29 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Metropólitan,  que podrá ser vista de manera gratuita en exclusiva en su cuenta oficial.

Pero fue vía TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular, en donde nacieron la mayoría de esas canciones que hoy se ven materializadas en el álbum. Algunas de estas canciones vieron la luz luego de que León Leiden experimentara de forma divertida con el sonido de casi cualquier cosa que encontraba en su casa, explotando al máximo su creatividad y autenticidad para generar sonidos que hoy son auténticos hits. Muchos de esos temas, incluso, fueron terminados gracias a la colaboración de los ‘Lions’, nombre con el que Leiden llama a su grupo de fans.

En el Marco del lanzamiento del disco te contamos cuáles son esas canciones que nacieron en la app y que hoy son parte de la lista de éxitos del cantante mexicano.

Manzana

Manzana tiene un lugar muy especial dentro del álbum de Leon Leiden porque es una de las primeras canciones que nacieron en TikTok y que catapultaron al mexicano a la fama. Esta fruta fue uno de los primeros objetos con los que Leiden comenzó a experimentar en TikTok y quizá el primero que lo llevó a aparecer en las listas de popularidad de aplicaciones de streaming como Spotify y #9 de tendencias de YouTube México. La respuesta de los fans ante ‘Manzana’ fue tal, que el cantante no dudo en colocarla dentro de su primer álbum de estudio

Fondo de Bikini

Luego del estreno de la película de ‘Bob Esponja’, Leiden se preguntó: ¿cómo habría sonado la canción oficial del filme si la hubiera hecho yo? Y no se quedó con la duda. El también DJ decidió expresar su creatividad apoyandose en los sonidos oficiales de la caricatura, algunos beats y una letra acorde al universo del famoso personaje cuadrado, que al final derivaron en el tema ‘Fondo de Bikini’. El video le encantó a sus fans y recibió más de 18 millones de vistas y 7.2 millones de likes. Además, el track alcanzó el lugar #104 en el top 200 de Spotify México en tan solo 3 días y cuenta con más de 30 millones de streams en todas las plataformas digitales de música.

Gotea

Uno de los sonidos que más escuchamos a diario es el del agua. Tal y como este líquido es vital para todos, en este video se trató del elemento que le dio vida a uno de los temas que más le han gustado a los fans. Con un toque único de trap y el sonido del agua goteando sobre diversos recipientes, fue que nació ‘Gotea’, que hoy es el cuarto tema de ‘El morro que hace música’.

Desamor Feliz (Pura Sal)

León Leiden decidió que debía crear la canción de desamor más feliz del mundo, es por eso que escribió Desamor Feliz (Pura Sal), un tema que generó una respuesta inmediata de los fans ya que se posicionó dentro de las canciones más escuchadas en aplicaciones de streaming luego de su lanzamiento.

La primera vez que esta canción fue cantada por León Leiden fue en un video de un minuto en el que le indicaba a los seguidores que, dependiendo del número de likes, publicaría la segunda parte y desde luego la canción completa. Los ‘Lions’ le dieron más de 300 mil likes al video que hoy se ven materializados en el segundo track del disco. Hoy la canción tiene más de 2.5 millones de streams luego de dos meses de su lanzamiento.

Marea

Marea es la última canción del álbum pero tiene un ingrediente muy especial: la colaboración de los fans. León Leiden hizo una convocatoria en TikTok para que los ‘Lions’ le ayudaran a construir los versos de este tema con el que cerraría el disco.

La respuesta fue increíble: más de 2,400 personas utilizaron la función 'Dúo' para grabar con el video que León Leiden publicó, mostrando sus mejores versos y rimas con el fin de acompañar al cantante en la canción. Al final, Leiden eligió a tres: Francely Abreuu, LuisOn y legallyrxx, quienes también son creadores de contenido en TikTok. Días después, Leiden estrenó el tema que cuenta con 1.5 millones de streams en Spotify y cuyo video obtuvo el puesto número 10 de las tendencias mundiales de YouTube, todo en tan solo un mes.

Otra canción que nació de una forma similar fue Gitana, tema que inició con algunos versos de León Leiden y que se complementó con las rimas y voces de 5 fans que colaboraron vía 'Dúo' y que, además de conocer a León Leiden en persona, hoy suenan también en el álbum.

Pero esos son solo algunos ejemplos de los simples objetos que Leon Leiden ha logrado convertir en increíbles instrumentos musicales en sus videos de TikTok. Aunque no lograron entrar en el disco, Leiden tiene cientos de videos utilizando cuchillos, shots de tequila, y botellas de perfume, entre muchos otros, con los que luego de un proceso creativo ha logrado generar canciones dignas de ser cantadas a todo pulmón en grandes escenarios.

León Leiden es un ejemplo de cómo TikTok es un emocionante vehículo para la viralización de canciones, además de la plataforma de referencia a nivel mundial para el descubrimiento de música y de artistas emergentes de distintos géneros. TikTok empodera a su comunidad presentando nuevos temas de forma frecuente a los fanáticos y permite a los intérpretes interactuar de una forma única con sus seguidores, iniciando tendencias que repercuten en la cultura, la industria musical y que llegan a las listas de éxitos mundiales.

Los videos que se publican en TikTok pueden generar un impacto notable y romper las fronteras dentro de las plataformas digitales hasta convertirse en éxitos. La clave para volverse viral en TikTok, tal y como lo ha hecho Leon Leiden, radica en celebrar la originalidad y creatividad de los videos. Es por eso que la app se ha convertido en una poderosa herramienta para el descubrimiento de música innovadora que rompe esquemas, permitiendo que todo aquel que muestre sus mejores talentos de una forma divertida pueda darse a conocer y llegar a la comunidad global TikTok.

5 canciones del nuevo álbum de León Leiden que nacieron en TikTok.pdf 64 KB 5 canciones del nuevo álbum de León Leiden que nacieron en TikTok.docx 7 KB
Bárbara Bañuelos PR Expert, another

 

Sobre TikTok

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de vídeos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir vídeos reales, interesantes y divertidos que te harán el día.