Skip to Content
#ElAñoEnTikTok: un 2021 único y especial

#ElAñoEnTikTok: un 2021 único y especial

Celebramos a nuestra comunidad global que ha entretenido y alegrado al mundo con su creatividad este año

TikTok es un espacio único donde la cultura inicia y la creatividad no tienen límites, donde cualquiera puede descubrir, crear o compartir el contenido que le gusta. Durante 2021, más de mil millones de personas acudieron a TikTok para entretenerse, encontrar y compartir su alegría con los demás para aprender cosas nuevas.

Este año, nuestra comunidad descubrió nuevas formas de expresar su creatividad, apoyó a los equipos y causas que más les preocupan y encontró nuevos favoritos, desde recetas hasta nuevas tendencias y géneros musicales. Por ejemplo, en México, la comunidad aprendió cosas nuevas con #AprendeEnTikTok, se divirtió con el track Enganchados Nene Malo, y llevó su increíble creatividad a nuevos niveles al igual que Chiky BomBom quien creó el meme "buenas, buenas" llegando al corazón de tantas personas al brindar momentos tanto divertidos como positivos, que hacen de nuestros días algo increíble

"Hay algo muy especial en la comunidad global diversa de TikTok que la gente no puede encontrar en ningún otro sitio. Para nosotros, 2021 ha sido un año de conexión y hemos visto a la gente de TikTok reírse juntos, entretenerse, iniciar fenómenos culturales y enseñarnos cosas nuevas. Ha sido increíble ver la profundidad del entretenimiento y la creatividad de esta comunidad, y estamos encantados de celebrar todas las formas en que nos hemos unido este año en TikTok", comenta  Vanessa Pappas, directora de operaciones de TikTok a nivel global.  
"Ha sido una lección de humildad ver cómo nuestra comunidad ha seguido creciendo y apoyándose mutuamente este año. En México, hemos visto que las tendencias comienzan y se extienden a través de los feeds de Para Ti, desde el fútbol hasta la lucha libre y #AprendeEnTikTok. Nos sentimos honrados de ver cuánta alegría nos ha traído nuestra comunidad este año, y estamos emocionados de experimentar momentos más increíbles mientras continuamos este viaje juntos", agregó Eridany Vázquez de la Cerda, Sports & Entertainment Content Partnerships de TikTok


Acompáñanos el día de hoy a celebrar todas las tendencias, momentos y movimientos que marcaron #ElAñoEnTikTok, y que hcieron del 2021 algo único y especial:

Story image

Desde ritmos caseros hasta los éxitos clásicos, las canciones de la página 'Para Ti' te hicieron darles play una y otra vez. En 2021 las canciones que fueron tendencia en TikTok procedían de artistas consagrados, emergentes y de vanguardia, y abarcaban una gama de géneros tan diversa como nuestra propia comunidad como "Todo De Ti" del cantautor Rauw Alejandro y "Enganchados Nene Malo" quienes nos han permitido cantar, bailar y hacer un sin número de contenidos creativos. Ya sea pop, hip-hop y rap, o electrónica y dance, la música empieza en TikTok. He aquí algunas de las canciones favoritas durante #ElAñoEnTikTok.

México

  1. Todo De Ti - Rauw Alejandro
  2. Enganchados Nene Malo (Cumbia Mix) - Nene Malo
  3. In Da Getto - J. Balvin & Skrillex
  4. Ropa Cara - Camilo
  5. A La Antigüita - Calibre 50

En el mundo

  1. "Astronaut in the Ocean" - Masked Wolf (Australia)
  2. "Beggin'" - Måneskin (Italia)
  3. "Adderall (Corvette Corvette)" - Popp Hunna (EEUU)
  4. "SugarCrash!" - ElyOtto (Canadá)
  5. "STAY" - The Kid LAROI & Justin Bieber (Australia/EEUU)
Story image

Como el corazón de TikTok, los creadores hacen de nuestra comunidad lo que es hoy. Nos sentimos honrados y emocionados de ver a tantos creadores entreteniendo y conectando con muchas personas, así como haber hecho despegar carreras dentro y fuera de la plataforma. Las comunidades de tecnología, educación y moda fueron las que más creadores abrieron camino este año. Estos son los creadores de TikTok, celebridades y figuras públicas que la rompieron y alcanzaron nuevos niveles este año.

México

  1. @pongamoslo_a_prueba - ¿La colita de conejo no es una bolita? ¡Pongámoslo a prueba!
  2. @bruses_ - Cuando escuchas tanto una canción y recuerdas que tu la escribiste
  3. @soojinicoreana - La vida en México es de ricos
  4. @peterdelag - ¡Los bombones gigantes existen!
  5. @leonleiden - Cuando tu cabeza encuentra el mix de sonidos perfectos para una nueva canción.

En el mundo

  1. @Khaby.Lame (Italia)
  2. @abbyroberts (Reino Unido)
  3. @BTS_official_bighit (Korea)
  4. @thedutchgoalkeeper (Países Bajos)
  5. @angryreactions (EEUU)

Ask on TikTok

Para celebrar tu propio año en TikTok, a partir de hoy también lanzamos Pregunta en TikTok, una nueva función de preguntas y respuestas que te invita a recordar tus momentos más memorables de 2021. Solo tienes que elegir qué preguntas quieres responder sobre tu año en la aplicación. La gente puede elegir preguntas como "¿Cuál fue tu momento más destacado de 2021?" o "¿Cuál fue tu momento más feliz de 2021?" y responderla en una nueva creación o compartiendo un video de TikTok anterior.  

Story image

Mantente atento a más celebraciones del Año en TikTok 2021 en México.

¿Quieres saber más sobre lo que hizo del 2021 un año único y especial? Visita nuestro micrositio para saber más sobre el Año en TikTok.

¿Eres nuevo en TikTok? Simplemente descarga la aplicación de forma gratuita a través de Apple App Store, Google Play o Amazon.

#ElAñoEnTikTok_ un 2021 único y especial.docx 2 MB #ElAñoEnTikTok_ un 2021 único y especial.pdf 3 MB
Sobre TikTok

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de vídeos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir vídeos reales, interesantes y divertidos que te harán el día.