Skip to Content
Estas son las nuevas herramientas de TikTok para combatir el bullying

Estas son las nuevas herramientas de TikTok para combatir el bullying

Por Joshua Goodman, Director de Producto, Confianza y Seguridad, TikTok

Una de las prioridades para TikTok es, y siempre ha sido, que nuestra comunidad de usuarios encuentre en la plataforma un lugar seguro y feliz para su autoexpresión creativa. Por ese motivo, hoy anunciamos el lanzamiento de una nueva función para que los creadores de contenido puedan eliminar, de forma masiva, los comentarios en sus videos que inciten al odio y que potencialmente sean de acoso.

Lo anterior es parte de nuestros esfuerzos por preservar un ambiente positivo en TikTok, hogar de miles de videos diarios en los que la gente demuestra sus mejores talentos, se expresa creativamente e impacta a otros con sus creaciones. Sabemos lo desalentador que puede ser que, en esos videos, aparezcan comentarios desagradables, por eso le permitimos a los usuarios que los denuncien cuando consideren que están infrinjiendo nuestras Normas de la comunidad, para además hacerlos sentir más empoderados sobre lo que sucede en torno a sus contenidos.

Para hacer uso de la función, los usuarios pueden mantener presionado el comentario o tocar el ícono de 'lápiz' en la esquina superior izquierda para abrir una ventana de opciones. Ahí pueden seleccionar hasta 100 comentarios y/o cuentas en lugar de tener que ir una por una, lo que hace que sea más sencillo eliminar y reportar varios comentarios en un solo clic, así como bloquear usuarios de forma masiva.

Esta función se implementará en México durante las próximas semanas, igual que en diversos países del mundo y es tan solo uno de los esfuerzos que TikTok hace constantemente por mantener un ambiente positivo en la app. Por ejemplo, recientemente nos aliamos con Fundación Televisa para lanzar una campaña en la que los usuarios colaboran por ayudar a los miembros de su comunidad, y por otro lado el valor de las mujeres mexicanas que luchan día a día por generar un mundo más equitativo.

También obtuvimos membresías con la Asociación Profesional de Confianza y Seguridad (TSPA) para nuestros profesionales en seguridad. De este modo, podrán trabajar con más recursos y así tomar mejores decisiones de política y moderación que sean tanto equitativas como coherentes sobre qué hacer con los contenidos potencialmente infractores generados por usuarios.

También, tenemos habilitada una función que advierte al usuario que el comentario que está por hacer en un video es potencialmente desagradable u ofensivo. Sumado a todo lo anterior, contamos con la función de Sincronización Familiar que permite a los padres de familia vincular sus cuentas a las de sus hijos adolescentes para limitar el tiempo en la app, así como deshabilitar la mensajería instantánea y otras funciones. Todos los usuarios de 13 a 17 años tienen protecciones adicionales en sus cuentas diseñadas para promover una experiencia apropiada para su edad, incluidas restricciones en las funciones Duet, Stitch, así como en los mensajes directos y comentarios.

A medida que desarrollamos herramientas para combatir el acoso, también trabajamos para educar a los adolescentes y las familias sobre cómo prevenirlo. A principios de este mes, lanzamos una nueva guía de prevención del acoso en nuestro Centro de seguridad para ayudar a las familias a aprender a identificar el bullying, así como herramientas para contrarrestarlo y brindar ayuda a las víctimas. Cuanto más podamos acabar con el comportamiento de intimidación, más seguro y divertido será TikTok para todos.

Bárbara Bañuelos PR Expert, another
Estas son las nuevas herramientas de TikTok para combatir el bullying .docx 5 KB Estas son las nuevas herramientas de TikTok para combatir el bullying .pdf 45 KB

 

 

 

Sobre TikTok

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de vídeos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir vídeos reales, interesantes y divertidos que te harán el día.