a.png
Compartir:

#EstaSoyYo: la campaña de TikTok que brinda apoyo y da fuerza a la voz de las mujeres

  • TikTok pone al servicio de las mujeres su plataforma con #EstaSoyYo. Desde el 1 de marzo las y los usuarios pueden aprender sobre la fecha, conocer a líneas de ayuda y apoyar organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.
  • TikTok se ha convertido en una plataforma donde las voces de todas las mujeres tienen un espacio para expresarse de forma auténtica, además de ser un espacio donde pueden mostrarse tal cual son, crear, compartir, cuestionar, aprender, alzar la voz y decir: #EstaSoyYo.

TikTok se ha convertido en una plataforma donde las mujeres pueden expresarse de forma auténtica, pero más importante aún, donde puedan mostrarse tal cual son, y sentirse libres para crear, compartir, cuestionar, aprender y alzar la voz. Desde artistas y gamers hasta científicas y empresarias, mujeres de todas las edades, países y culturas utilizan TikTok cada día para inspirar, educar, entretener o motivar a sus seguidores, ya sea mostrando las diferentes formas en las que son creativas, inmejorables y poderosas o rompiendo las reglas de los estereotipos de género.

"En el marco del Día Internacional de la Mujer desde TikTok lanzamos la campaña #EstaSoyYo. La campaña, que esta disponible en la plataforma desde el 1 de marzo, permite que puedas: 1) Aprender sobre el Día Internacional de la Mujer; ​ 2) Conocer líneas de Ayuda; y 3) Tomar acción y apoyar a las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. Invitamos a toda la comunidad a formar parte de la campaña #EstaSoyYo y ser libres para ser quiénes somos, tal y cómo somos", comenta Laura Reyna, Gerente de políticas públicas en TikTok México.

1. Aprende sobre el Día Internacional de la Mujer en TikTok

A través del tiempo, las mujeres han escrito y reescrito la historia. Durante este mes, creadoras destacadas en categorías como gaming, ciencia, educación, deporte, moda, gastronomía y comedia serán quienes guíen la conversación para hablar acerca de la importancia de la participación femenina en diversas actividades y la lucha contra los estereotipos.

En TikTok podrás aprender, informarte y conocer más sobre el Día Internacional de la Mujer. Estos son solo algunos de los eventos que no te puedes perder:

  • El día de hoy, 8 de marzo, la cuenta oficial de @onumujeresmx hablará sobre los retos de ser mujer en la ONU. 16:30 hrs MX / 17:30 hrs COL.
  • Este mismo día, @lakishimishi, química farmacobióloga mexicana platicará con la comunidad acerca del papel que actualmente desempeñan las mujeres en la ciencia, y por qué es importante que haya más apertura y diversidad en este campo. 20:00 hrs MX / 21:00 hrs COL.
  • El día 9 de marzo tocará el turno de las artistas @goyo y @lizethselene para hablar de cómo la escena musical se ha visto influenciada por movimientos como el feminismo y los valores de inclusión, así como lo que significa estar al frente de la industria actual como mujeres. 17:00 hrs MX / 18:00 hrs COL.
  • El 10 de marzo @fisicalmenterubia compartirá algunos de los mejores consejos de finanzas personales con perspectiva de género. 17:00 hrs MX / 18:00 hrs COL.
  • Para concluir las actividades, el mismo 10 de marzo el Fideicomiso Para La Salida De Los Niños Indigenas de México (@fisanim.ac) y @pamcerdeira hablarán de como esta ONG y muchas otras más trabajan para mejorar la vida de muchas mujeres de comunidades indigenas. 17:00 hrs MX / 18:00 hrs COL.

2.Conoce las Líneas de Ayuda para las mujeres en TikTok

Sabemos que en TikTok hay una enorme cantidad de creadoras con ideas maravillosas que educan, entretienen y sobre todo, inspiran a la comunidad. ​ En TikTok estamos comprometidas con dar visibilidad a todas las mujeres, fomentando en la plataforma un espacio seguro. Por ello, te invitamos a difundir y sumarte al trabajo de organizaciones aliadas que informan en TikTok sobre los derechos de las mujeres:

@ONUMujeresMx

@ImpunidadCeroMX

@LuchadorasMX

A través de esta acción, ahora será más fácil para ellas y la comunidad en general identificar a los colectivos y lugares que pueden brindarles apoyo en caso de necesitarlo.

3.Toma acción y apoya a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres en TikTok

Desde TikTok, hemos apoyado a proyectos de estas organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres en Latinoamérica. A través de #EstaSoyYo la comunidad podrá apoyar el trabajo de:

  • Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México (@fisanim.ac): ONG que realiza talleres de costura para mujeres tzotziles y la entrega de alimentos para comunidades en Chiapas, México.
  • Awamaki (@awamaki): que colaboran con artesanas indígenas para conectarles con oportunidad económica, por turismo sostenible y comercio justo en Perú.
  • Fundación Gran Chaco (@fgranchaco): que impulsa la autonomía económica de las mujeres indígenas en el region Gran Chaco a través de la mejora de sus actividades.
  • Red Nacional de Refugios (@rnroficial), quienes trabajan a favor de una vida libre de violencias y el empoderamiento de las mujeres en México.

En TikTok, la diversidad es uno de nuestros valores principales que fomentamos durante todo el año. #EstaSoyYo es nuestro esfuerzo por poner la plataforma nuevamente al servicio de las mujeres para seguir visibilizando sus voces, su lucha y su creatividad.

#EstaSoyYo_ la campaña de TikTok que brinda apoyo y da fuerza a la voz de las mujeres.docx

DOCX - 7.6 Kb

#EstaSoyYo_ la campaña de TikTok que brinda apoyo y da fuerza a la voz de las mujeres.pdf

PDF - 59 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre TikTok

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de vídeos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir vídeos reales, interesantes y divertidos que te harán el día. 

www.tiktok.com