Skip to Content
TikTok celebra el orgullo LGBTQ+ y puedes verlo en los siguientes contenidos

TikTok celebra el orgullo LGBTQ+ y puedes verlo en los siguientes contenidos

Desde su creación, TikTok se ha caracterizado por ser una plataforma inclusiva donde cualquier persona puede sentirse segura y cómoda al expresarse, mostrar sus talentos y compartir los momentos de su vida diaria de forma divertida y auténtica con los demás.

 

Dentro de la comunidad se promueve el respeto entre todos los miembros de la sociedad, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Para conmemorar el mes del Orgullo LGBTQ+, TikTok trabaja para crear un espacio más inclusivo donde todxs puedan mostrarse tal como son, sin prejuicios y en un ambiente libre de acoso.

TikTok llevará a cabo diversas acciones en el marco de esta celebración, como el lanzamiento de hashtags y la realización de transmisiones en vivo para destacar a creadores de contenido, músicos, y otro tipo de figuras públicas que forman parte de la comunidad LGBTQ+.

Para ello lanzamos un espacio llamado #LibreDeSer, donde reuniremos todo el contenido de estos creadores, quienes se encargarán de difundir mensajes de conciencia e inclusión entre los millones de usuarios diarios de TikTok, utilizando la plataforma como un espacio de respeto y diversidad.

La plataforma líder de videos cortos destaca a creadorxs que desde sus perfiles levantan la voz constantemente y buscan empoderar a los miembros de su comunidad, inspirándolos con los videos que publican mientras marcan una diferencia en la defensa de los derechos de la comunidad.

Estas personas crean contenidos alrededor de la conversación sobre la libertad de ser quienes son, aceptación, integración, y además, utilizan el espacio que TikTok les ofrece para empoderarse y expresarse.

Una de ellas es @pamsasha, una ‘Drag Queen’ que además de compartir su inigualable estilo, comparte en sus videos sus consejos y tips para maquillarse, desde cómo tapar sus cejas al momento de crear su make up, hasta cómo hacer el delineado perfecto, entre otros.

También destaca @marmarmaremoto, quien en sus videos explica qué necesitamos cambiar en el mundo para generar una verdadera inclusión de la comunidad LGBTQ+ y que la sociedad no se limite a únicamente colocar banderas de arcoíris durante este mes. Desde su perspectiva, se requieren más y mejores políticas públicas, así como la participación de personas de la comunidad en puestos de toma de decisión, entre otras.

¿Sabes que son las personas ‘muxes’? @mardelvolcan es una chica trans que está educando a la comunidad sobre éste y otros conceptos relacionados, compartiendo sus experiencias sobre cómo fue comenzar con su transición, fomentando así una mayor inclusión.

La comunidad LGBTQ+ representa un espectro muy diverso y eso lo sabe @arusenpai, quien en sus videos explica que la comunidad también incluye a las personas asexuales, pansexuales, bisexuales, género no binario y más, haciéndoles saber a sus seguidores qué significa cada concepto, educándoles sobre la diversidad que engloba a esta celebración y por qué es importante no dejar de mencionarles en un mes de celebración como lo es junio.

Finalmente, mencionaremos a @heismauro, un actor, modelo y activista trans que habla sobre cómo fue su proceso de transición, para ayudar a su audiencia a sentirse con seguridad y apoyo al hacerlo. Desde su cuenta brinda un espacio educativo en el tema, donde ofrece orientación y apoyo a otras personas que están pasando por una experiencia similar.

TikTok se enorgullece de proporcionar una plataforma donde la comunidad puede encontrar su voz, expresarse en una comunidad positiva, solidaria y diversa. Buscamos continuamente formas de construir una comunidad más fuerte y diversa que incluya a todas las personas y voces.

 

TikTok celebra el orgullo LGBTQ+ y puedes verlo en los siguientes contenidos TikTok celebra el orgullo LGBTQ+ y puedes verlo en los siguientes contenidos.docx - 6 KB TikTok celebra el orgullo LGBTQ+ y puedes verlo en los siguientes contenidos TikTok celebra el orgullo LGBTQ+ y puedes verlo en los siguientes contenidos.pdf - 40 KB

 

 

Sobre TikTok

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de vídeos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir vídeos reales, interesantes y divertidos que te harán el día.